Sábado, 24 de Febrero 2024

Cuauhtémoc Gutiérrez se queda en prisión; lo acusan de trata de personas

Un juez penal dictó este martes un auto de formal prisión al exlíder del PRI capitalino

Por: SUN .

Debido al proceso que enfrenta, a Gutiérrez de la Torre se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos. NTX/ARCHIVO

Debido al proceso que enfrenta, a Gutiérrez de la Torre se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos. NTX/ARCHIVO

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino, quien es acusado de trata de personas y asociación delictuosa.

Indicó que también se determinó que se inicie la etapa de instrucción del proceso penal contra el exdiputado local, a quien se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que obtuvo de un juez penal el auto de formal prisión en contra del conocido "Zar de la Basura" por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas, trata de personas y asociación delictuosa.

Aunado a lo anterior, expuso la Fiscalía mediante un comunicado, el juez de la causa ordenó notificar al juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México en los autos de juicio de amparo que por su propio derecho promovió Cuauhtémoc "N" el cambio de situación jurídica, ya que ahora es procesado.

El pasado 29 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan y cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada y obtenida en marzo de 2021 contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos mencionados anteriormente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones