Lunes, 17 de Junio 2024

¿Cuándo es el megapuente de marzo y quiénes NO tendrán cuatro días de descanso?

Aunque la Ley Federal  contempla un día de asueto obligatorio para este marzo,solo algunas personas podrán disfrutar de dos a tres días máximo de descanso

Por: El Informador

Los trabajadores que se presenten a su empleo el lunes 18 de marzo, se les deberá pagar el triple de su sueldo. SUN/ ARCHIVO.

Los trabajadores que se presenten a su empleo el lunes 18 de marzo, se les deberá pagar el triple de su sueldo. SUN/ ARCHIVO.

Marzo ha llegado y aunque muchas personas esperan las vacaciones de semana santa a finales del mes, la verdad es que antes de esto habrá un mega puente de cuatro días, ideal para disfrutar de un fin de semana largo. 

Cabe destacar que, aunque la Ley Federal  contempla un día de asueto obligatorio para este marzo,solo algunas personas podrán disfrutar de dos a tres días máximo de descanso. Aquí te contamos todos los detalles. 

¿Cuándo es el mega puente de marzo?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece el próximo lunes 18 de marzo como día festivo en conmemoración del jueves 21, por el natalicio de Benito Juárez.

Al respecto la Secretaría de Educación Pública informó que el próximo 15 de marzo las escuelas realizarán una descarga administrativa, por ello las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no se presentarán a clases en dicha fecha.

Es decir el mega puente estará conformado por el viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, pero solo aplicará para los estudiantes de educación básica.

Mientras que los trabajadores y los estudiantes de nivel medio superior, el puente por el natalicio de Benito Juárez solo será de tres días, siempre y cuando se contemple el fin de semana como días de descanso dentro de su  jornada laboral y estudiantil. 

Por otro lado, los trabajadores que se presenten a su empleo el lunes 18 de marzo, se les deberá pagar el triple de su sueldo por presentarse a realizar sus actividades en un día festivo. 

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones