Jueves, 18 de Abril 2024

Cruz Roja Mexicana envía ayuda humanitaria y voluntarios a Guatemala

Arribarán 130 toneladas de víveres para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego

Por: NTX

Los voluntarios apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de personas, en logística de albergues y en la distribución de ayuda humanitaria. AFP / O. Estrada

Los voluntarios apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de personas, en logística de albergues y en la distribución de ayuda humanitaria. AFP / O. Estrada

La Cruz Roja Mexicana enviará 130 toneladas de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, y 20 voluntarios de la benemérita institución viajarán a dicha nación centroamericana.

La ayuda humanitaria, con el apoyo de Fundación Walmart, consiste en ocho mil despensas, 20 mil cubre bocas, 15 mil mascarillas, tres mil cobijas, dos mil paquetes de higiene personal, 600 bolsas para dormir, 800 colchones inflables y 200 tiendas de campaña, detalló en un comunicado.

Se prevé que al menos seis tracto camiones salgan del Centro Nacional de Acopio, ubicado en Toluca, Estado de México, con la ayuda humanitaria hacia la frontera con Tapachula, donde se entregarán los víveres a la Cruz Roja de Guatemala.

Los voluntarios, todos ellos técnicos en urgencias médicas, apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de personas, en logística de albergues y en la distribución de ayuda humanitaria. Todos ellos son Técnicos en Urgencias Médicas.

Esta ayuda se envía a solicitud de la Cruz Roja de Guatemala, y en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de Media Luna Roja.

Mencionó que, debido a que está fluyendo de manera suficiente la ayuda humanitaria de otras naciones y organismos internacionales a Guatemala, Cruz Roja Mexicana no abrirá, por el momento, centros de acopio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones