Jueves, 28 de Marzo 2024

Critican a Sergio Mayer por compartir "links" de descarga de libros

El presidente de la Comisión de Cultura señaló a través de Twitter que eliminó uno de sus tuits "por contener información no verificada"

Por: SUN

Sergio Mayer publicó un tuit al que hacía referencia a seis ligas para descargar libros de forma ilegal. INSTAGRAM / sergiomayerb

Sergio Mayer publicó un tuit al que hacía referencia a seis ligas para descargar libros de forma ilegal. INSTAGRAM / sergiomayerb

 El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, fue criticado en redes sociales luego que compartiera una serie de links (ligas) para descargar libros de forma ilegal.

El diputado por Morena y empresario señaló a través de Twitter que eliminó uno de sus tuits "por contener información no verificada", por lo que en sustitución compartía otro con material de dominio público y uno de la UNAM.

El tuit al que hacía referencia era uno donde publicó seis ligas para descargar libros de forma ilegal. Salud, filosofía y política, autores latinoamericanos y literatura eran los temas que abordaban los ejemplares.

Después de ese tuit que fue publicado esta mañana, Mayer publicó otro mensaje con más direcciones digitales para descargar títulos. Estos últimos espacios tenían textos en inglés.

"Reitero mi absoluto respeto a las leyes y, por supuesto, a los derechos de autor; su protección es uno de los temas centrales que trabajaremos", indicó en otra publicación.

Sergio Mayer Bretón también fue criticado tras asegurar que en la cultura anglosajona el término "Biblioteca" no existe como tal.

Hace unos días el presidente de la Comisión de Cultura aseguró que recuperó sus cuentas en redes sociales tras un hackeo.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones