Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Corte admite acciones contra sistema anticorrupción en la CDMX

Con esto inicia el proceso para que el Máximo Tribunal analice la constitucionalidad del sistema anticorrupción local

Por: SUN

Corte admite acciones contra sistema anticorrupción en la CDMX

Corte admite acciones contra sistema anticorrupción en la CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite tres acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra del sistema anticorrupción de la Ciudad de México.

El acuerdo admisorio fue publicado en las listas de hoy en el que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que promovieron los recursos solicitaron la suspensión de la entrada en vigor de la misma, petición que les fue negada por el ministro instructor, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer, debido a que la medida no aplica para este medio de control constitucional.

Con ello, se ordenó dar vista a la Asamblea Legislativa local y al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera para que rindan los informes de ley dentro del plazo de 15 días.

En sus informes deberán adjuntar copia certificada de los antecedentes legislativos del decreto por el que se crea la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y la Ley del Sistema Anticorrupción, ambas de la CDMX.

También deberán adjuntar un ejemplar de la Gaceta Oficial de la demarcación del 1 de septiembre pasado, fecha en la que fueron publicadas las leyes impugnadas.

El ministro ordenó dar vista a la Procuraduría General de la República en su carácter de representante social de la Federación para que manifieste lo que estime pertinente.

Con ello, se inicia el proceso para que el Máximo Tribunal analice la constitucionalidad del sistema anticorrupción local y emita su resolución, para lo cual los ministros no cuentan con un término específico.

Temas

Lee También

Comentarios