Jueves, 28 de Marzo 2024

Correcto, que se revise proceso de candidatos independientes: Meade

Asegura que de todos los aspirantes, él es el único ciudadano en referencia a que no es político, a su considerar

Por: SUN

A pesar de abanderar la candidatura presidencial de tres partidos políticos, Meade señaa que

A pesar de abanderar la candidatura presidencial de tres partidos políticos, Meade señaa que "el único ciudadano en esta contienda soy yo". SUN / A. Acosta

A pesar de abanderar la candidatura presidencial de tres partidos políticos: PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, aseguró que de todos los aspirantes él es el único ciudadano en referencia a que no es político, a su considerar.

"El único ciudadano en esta contienda soy yo. Más allá de quienes, incluso estén en la boleta o no, de las seis alternativas que estaban, la única alternativa sin militancia, la única alternativa ciudadana es la mía", señaló.

Meade Kuribreña se reunió hoy con profesores de la Facultad de Derecho, de donde es él egresado.

A su salida, fue cuestionado por medios de comunicación sobre la coyuntura electoral en donde los aspirantes independientes a la Presidencia de la República están en tela de juicio.

"El único ciudadano en esta contienda soy yo"

"Pues es un proceso, qué bueno que se deslinde, que se revise. Entiendo que los independientes han manifestado inconformidad y que abrirán un proceso para que puedan ir alegando lo que a su derecho convenza. Y me parece bien, yo creo que es correcto que se vaya revisando, que se vaya deslindando y que tengamos certeza de quiénes participen. Yo creo que en la elección las diferentes voces", respondió sobre el señalamiento de que Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y Armando Ríos Piter son expuestos por presuntamente haber falsificado apoyos para lograr su candidatura.

Cuestionado sobre Margarita Zavala, quien presentó más de un millón de firmas de apoyo pero al menos la mitad son irregulares, Meade Kuribreña prefirió no opinar.

"A mí no me toca, en este caso, ni darle seguimiento al proceso ni hacer cometarios ni juicios de valor. Yo lo que creo, y he reiterado, es que en todos estos casos seamos respetuosos de las instituciones, de los procesos y de los tiempos", indicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones