Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus satura 25 hospitales del Valle de México

En la zona hay 56 nosocomios destinados para pacientes con COVID-19

Por: SUN

El Hospital General Tláhuac está entre los saturados. NTX/ARCHIVO

El Hospital General Tláhuac está entre los saturados. NTX/ARCHIVO

Los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México comienzan a saturarse ya que hasta el momento 25 de 56 nosocomios destinados para pacientes con coronavirus que ya no tienen disponibilidad de camas y ventiladores.

De acuerdo con el portal sobre la disponibilidad de hospitales del Gobierno capitalino con corte a las 14:30 horas, 4 de los 5 hospitales COVID-19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya no tienen disponibilidad de camas pese a la reconversión para atender más pacientes.

Los siguientes ya se encuentran saturados: Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Tláhuac, Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario, el único que tiene camas libres es el Hospital Pediátrico La Villa.

Otros nosocomios que no cuentan con disponibilidad son: Centro Médico Adolfo López Mateos; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Hospital General Dr. Manuel Gea González; Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Hospital Juárez de México; el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.); el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las instituciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), IMSS, ISSSTE, las Secretarías de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y del Gobierno del Estado de México, han habilitado una red de hospitales dedicados a atender casos de coronavirus que pueden ser atendido en el siguiente link: https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/ así como en su aplicación móvil.

Ayer sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que alista alrededor de tres mil 200 camas con ventiladores para atender pacientes portadores de COVID-19, destacando que estarán listas para la tercera semana de mayo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones