Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: llegarán a Chiapas primeras 45 mil vacunas

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud local, detalla que este lote será utilizado para inmunizar a personal sanitario

Por: SUN

Autoridades de Chiapas aseguran que se tomaron las medidas necesarias para evitar influyentismos en la aplicación de las vacunas. EFE/A. Lacerda

Autoridades de Chiapas aseguran que se tomaron las medidas necesarias para evitar influyentismos en la aplicación de las vacunas. EFE/A. Lacerda

Entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles llegarán a Chiapas unas 45 mil dosis de vacunas, que constituyen el primer lote que se aplicará al personal de salud que labora en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus en la entidad, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Esta primera fase de inmunización será para los profesionales médicos de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, ISSSTE, Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas y de la Secretaría estatal de Salud.

"Estamos rebasando los 40 mil trabajadores entre todo el sector, sólo de la Secretaría de Salud se vacunarán 29 mil 340 trabajadores, que no somos el total, hay que agregar al personal de contrato, los de base, incluso brigadistas que visitan casa por casa, que son eventuales. Serán vacunados todos", aseguró el titular de Salud.

Para evitar prácticas irregulares o influencias, las listas con los nombres de cada trabajador y trabajadora del sector ya fueron enviadas a la Ciudad de México, así que cada dosis vendrá con los nombres respectivos. Además, se continuará con la población vulnerable, las personas mayores de 60 años de edad.

Cruz Castellanos comentó que la aplicación de las primeras dosis a trabajadores de salud será una actividad rápida, y será más amplia cuando se vacune a la población en general, sobre todo porque a los mayores de 60 años hay que ubicarlos muy bien.

"Pensamos que los programas sociales irán ayudando; la delegación de programas federales en Chiapas tiene un censo completo", refirió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones