Sábado, 20 de Abril 2024

Coronavirus: hay más contagios, pero tenemos menos muertes, dice AMLO

El Presidente de México asegura que ahora el personal de salud está mejor capacitado y salva más vidas

Por: SUN

En Coahuila, López Obrador aseguró que ya pasó lo peor de la pandemia. EFE/Presidencia

En Coahuila, López Obrador aseguró que ya pasó lo peor de la pandemia. EFE/Presidencia

Durante su gira por Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay más contagios de coronavirus en México, pero esto no necesariamente significa que más personas mueran por COVID-19 porque los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas.

"Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas"

"Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización", aseguró AMLO.

"Eso es importante, también hay que decirlo esto está sucediendo a nivel mundial, en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento", afirmó.

Al clausurar la 111 Asamblea General del IMSS en el recién inaugurado Hospital General de la Zona 92 de Acuña, Coahuila,el Presidente de México dijo que ya pasó lo peor de la pandemia; asimismo, AMLO expresó su confianza en que saldremos adelante de esta doble crisis, tanto sanitaria como económica, por lo que advirtió "que se va a salir del túnel en el que entramos, ya se ve la luz a la salida del túnel".

López Obrador destacó el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien -dijo- es un extraordinario servidor público y le aligera la carga de trabajo, pero sobre todo agradeció al personal médico porque a siete meses de la pandemia siguen en la primera línea salvando vidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones