Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: ¿Pasará a semáforo rojo la Ciudad de México? López-Gatell responde

El funcionario de salud federal hace un llamado urgente a la población para redoblar esfuerzos y detener el repunte de contagios de COVID-19

Por: El Informador

La Ciudad de México reporta el punto más alto de hospitalizados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. EFE / J. PAZOS

La Ciudad de México reporta el punto más alto de hospitalizados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. EFE / J. PAZOS

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell se sumó el llamado de urgencia a la población de la Ciudad de México para lograr frenar el alza de contagios de coronavirus, descartó cambiar de color a la entidad de acuerdo al semáforo epidémico.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Ciudad de México cambiara al color rojo del semáforo epidémico, Hugo López-Gatell consideró que esto es "intrascendente".

"En cuanto al color es hasta cierto punto intrascendente. Alerta por COVID-19. Emergencia por COVID-19 ¿Hay alguna duda?", así respondió el subsecretario a los periodistas presentes en la conferencia vespertina de este viernes.

Más allá de la intención de cambiar el color del semáforo en la Ciudad de México, López-Gatell pidió el apoyo de la población para "redoblar esfuerzos" y tomar medidas efectivas para detener la cadena de contagios.

Este viernes, México rebasó las 113 mil muertes causadas por el virus SARS-CoV-2 y los casos positivos de coronavirus suman poco más de un millón 229 mil personas, siendo la Ciudad de México la entidad que concentra el mayor número de casos.

Según la última actualización del semáforo epidemiológico del coronavirus en México, solamente Baja California y Zacatecas son los estados en color rojo.

Esta medición tiene vigencia del 7 al 20 de diciembre, por lo que será hasta el próximo fin de semana que se pueda tener un cambio en esta clasificación del riesgo epidémico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones