Sábado, 23 de Enero 2021

Coronavirus: Impondrán multas a quien realice posadas en la CDMX

La Procuraduría Social de la Ciudad de México indica que se multará a quienes realicen reuniones de 10 o más personas

Por: Patricia Gallardo Name

Las multas para quienes realicen posadas en la Ciudad de México ascenderán hasta los ocho mil 868 pesos. SUN / ARCHIVO

Las multas para quienes realicen posadas en la Ciudad de México ascenderán hasta los ocho mil 868 pesos. SUN / ARCHIVO

En medio de la pandemia por COVID-19, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) anunció medidas con las que intentarán evitar que se realicen reuniones de diez o más personas y en caso de que se realicen podrán aplicar una multa de hasta ocho mil 688 pesos.

Según la información publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ante una denuncia de ruido por parte de los vecinos.

"Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos".

Además, la Procuraduría informó a través de un comunicado que La Procuraduría Social de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que "con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas".

Según lo establecido en el artículo 87 de la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles en la Ciudad de México, donde "por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, se aplicará una multa por el equivalente de diez a cien veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente".

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó un mensaje en el que "hago un llamado a los habitantes de la Ciudad de México. Estamos en alerta COVID-19, están subiendo las hospitalizaciones y sólo con la participación de todos vamos a poder parar la cadena de contagios. No salgas de casa si no es necesario".

En la actualización de este 9 de diciembre, la Ciudad de México se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico con una ocupación hospitalaria del 61% y cuatro mil 225 personas hospitalizadas.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También