Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: AMLO pide a los mexicanos cuidarse ante repunte de casos

El Mandatario mexicano hizo un especial llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México, donde los hospitales ya se encuentran llenos

Por: El Informador

AMLO también reiteró la petición a la población para no realizar grandes celebraciones el próximo 24 y 25 de diciembre. SUN / C. Mejía

AMLO también reiteró la petición a la población para no realizar grandes celebraciones el próximo 24 y 25 de diciembre. SUN / C. Mejía

Al iniciar su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los mexicanos para cuidarse debido al repunte de casos de coronavirus que varios estados del país, como la Ciudad de México, están registrando.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, en especial a los capitalinos, para cuidarnos en estos días. En todo el país sigue afectando la pandemia del COVID-19”, aseveró.

AMLO reconoció que hay ocho estados en los que hay repunte de casos de coronavirus, sin embargo, aseguró que se puede controlar esta situación “si nos cuidamos”.

Debido al aumento de contagios de COVID-19, el Mandatario mexicano mencionó que están aumentando el número de camas en los hospitales de la Ciudad de México, además otras entidades donde la pandemia está controlada están apoyando con el envío de médicos a la capital.

Además, pidió que en especial la población se cuide y no salga de sus casas si no es necesario antes del 24 de diciembre, día de Noche Buena cuando cientos de familias mexicanas se reúnen para celebrar.

“Lo que tenemos que procurar es cuidarnos antes del 24 (de diciembre); si podemos no salir o sólo salir a la calle por lo indispensable, no por algo superfluo”.

Sin festejos en Navidad

AMLO también reiteró la petición a la población para no realizar grandes celebraciones el próximo 24 y 25 de diciembre, y  aunque resaltó que no prohibirá las actividades sociales o económicas, pidió replicar lo ocurrido durante el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones