Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

La Coparmex llama a López Obrador a la tolerancia

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana pide al candidato erradicar imputaciones calurosas contra empresarios

Por: SUN

Algunos empresarios han advertido a sus trabajadores sobre los riesgos de que se instale un gobierno populista tras las elecciones del 1 de julio. AP/ ARCHIVO

Algunos empresarios han advertido a sus trabajadores sobre los riesgos de que se instale un gobierno populista tras las elecciones del 1 de julio. AP/ ARCHIVO

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a la tolerancia y a erradicar imputaciones calumniosas contra empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial se refirió al caso de Germán Larrea, de Grupo México, de quien López Obrador se ha referido como "traficante de influencias".

Hacemos un llamado a la tolerancia, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que, como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere, escribió este miércoles De Hoyos.

Ayer martes se informó que Germán Larrea, uno de los hombres más ricos de México, envió una carta a sus empleados y accionistas, advirtiéndoles sobre los riesgos de que se instale un gobierno populista tras las elecciones del 1 de julio.

"Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía", advirtió Larrea en la carta.

Más tarde, López Obrador pidió al dueño de Grupo México no infundir temor a sus trabajadores.

"Entiendo la preocupación de Larrea porque ha sido de los empresarios predilectos de este periodo neoliberal. Es un empresario y un buen traficante de influencias", dijo López Obrador en un mitin en Poza Rica.

NM

Temas

Lee También

Comentarios