Jueves, 29 de Febrero 2024

Convocatoria UAM 2024: estas es la fecha del examen y requisitos

La Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con cinco planteles en el Valle de México, y ofrece 82 licenciaturas y 114 posgrados

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Las y los interesados deberán presentarse a un examen con una fecha límite del cinco de marzo, el cual tiene un costo de 360 pesos. NOTIMEX/G. Durán.

Las y los interesados deberán presentarse a un examen con una fecha límite del cinco de marzo, el cual tiene un costo de 360 pesos. NOTIMEX/G. Durán.

Si estás buscando opciones para estudiar una licenciatura o un posgrado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó su convocatoria para las y los interesados.

Se trata de la convocatoria con ingreso a los trimestres de primavera y otoño 2024, la cual está disponible a consulta desde el pasado siete de septiembre. 

Dicha Universidad cuenta con cinco planteles en el Valle de México, y ofrece 82 licenciaturas y 114 posgrados. 

  • Registro de aspirantes: 10 al 25 de febrero.
  • Examen de prueba en línea: 18 al 26 de marzo.
  • Examen de selección en línea: 1 al 9 de abril.
  • Resultados: 27 de abril.
  • Lista complementaria: 18 de mayo.
  • Inicio de clases trimestre primavera 2024: 15 de julio.
  • Inicio de clases trimestre otoño 2024: 25 de octubre.

Entre los requisitos para la UAM son: presentar copia del certificado del bachillerato o constancia de que se está cursando el último curso de la prepa con un promedio mínimo de 7.0. 

Cabe destacar que todo el trámite del registro es en línea y debe iniciarse contestando una solicitud, posteriormente completar el cuestionario socioeconómico y enviar una fotografía digitalizada. La convocatoria completa puedes leerla aquí. 

Además las y los interesados deberán presentarse a un examen con una fecha límite del cinco de marzo, el cual tiene un costo de 360 pesos para los mexicanos y de mil 800 pesos para extranjeros. 

Finalmente entre sus destacados egresados se encuentran el escritor Juan Villoro; el ex secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez; el subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y distintos miembros de la banda Café Tacuba.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones