Viernes, 26 de Abril 2024

Convocan a marcha en Morelia por asesinato de estudiantes del CAAV

A través de redes sociales y por mensajes de WhatsApp se difundió la convocatoria para acudir a la manifestación en el centro de la capital

Por: SUN

Los tres estudiantes fueron reportados como desaparecidos hace 35 días y, de acuerdo con las autoridades jaliscienses, hay rastros de que sus cuerpos fueron diluidos en ácido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres estudiantes fueron reportados como desaparecidos hace 35 días y, de acuerdo con las autoridades jaliscienses, hay rastros de que sus cuerpos fueron diluidos en ácido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diferentes grupos de jóvenes y organizaciones sociales convocaron a una marcha este martes en Morelia para condenar el asesinato de los tres estudiantes de cine del CAAV.

Autoridades de Jalisco informaron que tienen indicios, con base en pruebas periciales, de que Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceves Gastelum fueron asesinados.

Los tres estudiantes fueron reportados como desaparecidos hace 35 días y, de acuerdo con las autoridades jaliscienses, hay rastros de que sus cuerpos fueron diluidos en ácido en el interior de una casa de seguridad en Tonalá.

Sobre el caso, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó la detención este lunes de dos sujetos, integrantes del Cártel Nueva Generación, presuntamente relacionados con el triple asesinato.

El homicidio de los estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales generó que en algunas ciudades del país se movilizaran grupos sociales para condenar el crimen.

En Morelia, a través de redes sociales y por mensajes de WhatsApp se difundió la convocatoria para acudir a una manifestación en el centro de la capital.

Dicha convocatoria fue hecha por jóvenes universitarios que pretenden realizar una manifestación pacífica para exigir que cese la violencia en el país, a raíz del asesinato de los tres estudiantes de cine.

En su texto, los universitarios michoacanos pidieron acudir a la manifestación vestidos de blanco y llevar una veladora para encenderlas y mostrar un mensaje. La cita es este martes, 24 de abril, en la plaza Melchor Ocampo, a partir de las 20:30 horas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones