Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Contraloría alista dictamen por inmuebles colapsados en el 19-S

Eduardo Rovelo reiteró que hay una investigación en curso, pues luego del sismo se abrieron expedientes en torno a siete edificios

Por: SUN

Varios de los edificios afectados presentaban irregularidades en su proceso de construcción. NTX/ARCHIVO

Varios de los edificios afectados presentaban irregularidades en su proceso de construcción. NTX/ARCHIVO

El contralor Eduardo Rovelo dijo que a más tardar la próxima semana presentarán los resultados de las investigaciones en torno a la fiscalización y revisión de inmuebles que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre pasado y en los cuales se detectaron irregularidades en su proceso constructivo.

Cuestionado sobre la investigación periodística presentada por la organización Mexicanos contra la Corrupción respecto a las anomalías en 28 inmuebles que colapsaron, Rovelo Pico recordó que después del temblor se trazó una ruta de investigación y "en breve presentaremos los resultados".

Precisó que los señalamientos hechos en la investigación periodística no corresponden sólo al gobierno capitalino sino a autoridades delegacionales y a directores responsables de obra.

El titular de la Contraloría General reiteró que hay una investigación en curso, pues luego del sismo se abrieron expedientes en torno a siete inmuebles.

"La Contraloría detectó siete inmuebles con irregularidades en diversas demarcaciones territoriales y sobre ellas hemos pedido los informes para determinar y fincar responsabilidades que procedan", comentó al ser cuestionado luego de participar en una reunión de la Comisión de Transición.

Añadió que recibieron la instrucción del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como la Contraloría General propongan un lineamiento normativo "para evitar cuestiones que sean repetitivas, blindar y ser más cuidadosos en el tema, en breve estaremos emitiendo instrumento jurídico que permita tener más claridad en actuar de funcionarios públicos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios