Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Julio 2019

Continúan en albergue de la CDMX 60 migrantes de la caravana

El albergue temporal habilitado en el Faro de Tláhuac, donde el 24 de noviembre se ubicaron 406 migrantes, se mantiene activo

Por: NTX

Se han realizado diversos esfuerzos para regularizar la situación migratoria de las personas albergadas, así como para ubicarlas en un empleo, lo que ha permitido que cada semana dejen este espacio algunas de ellas ya con trabajo. NTX / ARCHIVO

Se han realizado diversos esfuerzos para regularizar la situación migratoria de las personas albergadas, así como para ubicarlas en un empleo, lo que ha permitido que cada semana dejen este espacio algunas de ellas ya con trabajo. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que coordina los apoyos que se brindan a las personas que llegaron en caravana como parte del éxodo migratorio y aún permanecen alojadas en la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, explicó que fue habilitado un albergue temporal en el Faro de Tláhuac, donde el 24 de noviembre se ubicaron 406 personas migrantes, 60 de las cuales aún se mantienen en el lugar.

Explicó que para el gobierno capitalino es importante mantener los servicios necesarios a esta población, por lo que se tiene una relación interinstitucional para brindarles alimentación y alojamiento, así como lo necesario para su aseo personal, atención médica y tranquilidad en el campamento.

En un comunicado, comentó que junto con la Comisión de Derechos Humanos local y la asociación civil Hermanos en el Camino, se trabaja en favor de la comunidad que permanece en el albergue temporal.

Detalló que la asociación civil ha realizado diversos esfuerzos para regularizar la situación migratoria de las personas albergadas, así como para ubicarlas en un empleo, lo que ha permitido que cada semana dejen este espacio algunas de ellas ya con trabajo.

También señaló que entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Desarrollo Social de la capital, han otorgado 13 mil 400 raciones de alimento, además en el espacio se cuenta con 20 baños portátiles y dos contenedores de agua para uso y aseo de las personas migrantes, así como seguridad las 24 horas del día.

Comentó que la Secretaría de Salud local instaló un módulo médico, que brinda atención permanente con consulta general a la población, en tanto la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México mantiene acompañamiento a los integrantes del éxodo.

Mientras que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local lleva a los menores a actividades lúdicas, además de que el Instituto Nacional de Migración instaló módulos para la realización de trámites y regularización migratoria.

CE

Temas

Lee También

Comentarios