Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Abril 2018

Contempla Frente figura de "jefe de gabinete"; Mancera no se descarta

Mancera dijo que esta figura tiene entre sus funciones el articular al ejecutivo federal con el Congreso

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera reiteró que no quiere adelantarse y prefiere esperar y ver si el Frente gana las elecciones. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera reiteró que no quiere adelantarse y prefiere esperar y ver si el Frente gana las elecciones. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Como parte del gobierno de coalición que impulsa Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) se contempla al jefe de gabinete, cargo que haría un contrapeso al presidente y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descartó en ocupar.

Destacó que esta figura a diferencia del actual titular de la Oficina de Presidencia, corresponde a un perfil de una fuerza política distinta a la del presidente y que tiene entre sus funciones el articular al ejecutivo federal con el Congreso.

"No estás hablando de un presidencialismo tal cual, como siempre ha existido; yo creo que ahí viene una figura fundamental, que no hay que perder de vista que es la jefatura de gabinete, esta jefatura de gabinete que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista de responsabilidades, es una figura que está en permanente comunicación con el presidente de la República, pero que al mismo tiempo son pesos y contrapesos dentro del propio gobierno", dijo.

Cuestionado sobre si la coalición Por México al Frente gana la Presidencia de la República en 2018, ocuparía este cargo respondió: "Vamos a ver, no nos adelantemos, habrá que... miren, regresamos a lo mismo, ¿para qué haces la salsa si no tienes el pescado?, ya lo habíamos dicho. Hay que preparar, si habrá que tener ahí listos los ingredientes, hay que tener listo cuál es el plan del gobierno de coalición. Ahora, se gana, magnífico, a implementarlo, a que México cambie de verdad, a que muestre un cambio sustancial, a mí la verdad me anima eso".


AV

Temas

Lee También

Comentarios