Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Consulta sobre el nuevo aeropuerto es un "fraude": PRD

El coordinador de diputados en San Lázaro considera que no es posible decir que la consulta es "representativa" para una obra de la dimensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por: SUN

Gallardo llamó al presidente electo a que además de los resultados de la consulta, considere la opinión de expertos, organizaciones sociales y empresariales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gallardo llamó al presidente electo a que además de los resultados de la consulta, considere la opinión de expertos, organizaciones sociales y empresariales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diputados del PRD en San Lázaro, calificaron como "fraude" la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Morena.

El coordinador, Ricardo Gallardo, consideró que por la forma parcial como fue diseñada, la inducción generada por las preguntas, las irregularidades que se han presentado, el número de personas que se prevé terminará votando, no se puede decir que es "representativa", para una obra de tal dimensión, como es el nuevo proyecto aeroportuario.

Lamentó que el presidente electo y su partido se hayan empeñado en organizar una consulta fuera de la normatividad establecida, que ha registrado además tantas irregularidades y cuyos resultados son poco representativos en relación con la población del país, la lista nominal o las millones de personas que votaron el 1 de julio pasado.

Por lo que hizo un llamado al presidente electo a que además de los resultados de la consulta, considere la opinión de expertos, organizaciones sociales y empresariales, valore el factor financiero y la viabilidad técnica, así como a tomar en cuenta una decisión de consenso para la ubicación del NAIM, que respete el medio ambiente y minimice los conflictos sociales y económicos.

"Creemos que las y los ciudadanos deben tener derechos políticos que trasciendan el voto. La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue una tomadura de pelo. No fue legal ni vinculante. No existió un árbitro imparcial y los organizadores fueron juez y parte", puntualizó.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones