Sábado, 20 de Abril 2024

Dirigente de Morena pide ir por juicio a expresidentes

Asistentes a acto público reviran y demandan enjuicira a Mario Delgado

Por: SUN .

Mario Delgado Carrillo encabeza este domingo la Jornada de Respaldo a la Consulta Ciudadana por la Verdad, que preguntará sobre si se debe enjuiciar a varios expresidentes de México. SUN/D. Sánchez

Mario Delgado Carrillo encabeza este domingo la Jornada de Respaldo a la Consulta Ciudadana por la Verdad, que preguntará sobre si se debe enjuiciar a varios expresidentes de México. SUN/D. Sánchez

El dirigente de Morena en México, Mario Delgado, pidió a la ciudadanía participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

En un acto público realizado en la plaza Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, cerca de mil 500 militantes y simpatizantes se manifestaron a favor del ejercicio que se realizará el próximo 1 de agosto y dijeron que votarán a favor, pero también hubo quienes exigieron que su líder, Mario Delgado, sea investigado.

"Reeeenuncia, Reeeenuncia", "Que también te enjuicien, Mario, por traicionero, por corrupto", gritaron dos grupos de presuntos simpatizantes quienes provenían de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

En el evento, Mario dijo que es necesario proceder legalmente contra exmandatarios como Vicente Fox "porque engañó al pueblo de México con la promesa del cambio y traicionó a la democracia", o Felipe Calderón "quien se robó la elección".

 "Por eso debemos apoyar esta consulta, que esta consulta llegue a todos los rincones del país, hagamos una movilización histórica para enjuiciar a los expresidentes", indicó en un breve discurso, que terminó en menos de cinco minutos ante los abucheos.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que la lista de agravios por parte de los expresidentes es larga; desde corruptos que saquearon al país, "hasta un loco que decidió iniciar una guerra".

"En este país hubo personas que tenían un mandato constitucional y nos fallaron, hay quienes dicen que no hablemos del pasado, es imposible porque estamos forjando un presente que fue lastimado por acciones del pasado. Apoyemos la consulta para que ninguna autoridad se atreva a volver a intentar vernos la cara, a ignorarnos, o a avasallarnos", concluyó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones