Martes, 19 de Marzo 2024

Consulta Infantil y Juvenil 2018 se realiza por segundo día

Los menores de edad tienen hasta el 25 del mes en curso para acudir a las casi 20 mil casillas instaladas en todo el territorio nacional

Por: El Informador

Los menores dan respuesta a preguntas que tienen que ver con sus derechos. NOTIMEX/F. Estrada

Los menores dan respuesta a preguntas que tienen que ver con sus derechos. NOTIMEX/F. Estrada

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo, en todo el país, la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que menores de edad emiten su opinión en temas relacionados con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos.

En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, la mesa de recepción se instaló a las 10:00 horas; sin embrago, fue hasta una hora después cuando llegaron los primeros dos niños.

Los hermanos Arleth Kasandra y Annuar Genaro, de seis y ocho años de edad, fueron los primeros en llenar y depositar las papeletas en las urnas.  La pregunta que más llamó la atención a Arleth, quien cursa segundo de primaria, fue la relativa a cómo hacer que México sea mejor, a lo que respondió “con policías”.

A los hermanos les pareció divertido participar y es la primera ocasión que lo hacen. A ambos les colocaron una pulsera de papel en la muñeca, tras depositar la papeleta en la categoría de seis a nueve años.

Los menores de edad tienen hasta el 25 del mes en curso para acudir a las casi 20 mil casillas instaladas en todo el territorio nacional, en módulos del INE, escuelas y plazas, entre otros espacios públicos.

La ubicación de las casillas puede consultarse en la página web del INE: www.ine.mx o con la aplicación “INE maps”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones