Martes, 23 de Abril 2024

Consulados mexicanos en California ofrecen números de emergencia ante sismos

La Secretaria de Relaciones Exteriores puso a disposición del público sus principales números telefónicos de asistencia debido a la actividad sísmica de los últimos dos días

Por: Con información de Notimex

Los números de emergencia operan las 24 horas . TWITTER / @SRE_mx

Los números de emergencia operan las 24 horas . TWITTER / @SRE_mx

Los consulados de México en California ofrecieron diversos números de emergencia ante los sismos que se han registrado en ese estado de Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que recordó que también está disponible el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

El Consulado de México en Fresno señaló, alrededor de las 23:00 horas del viernes de México, que se seguía "registrando actividad sísmica en California", por lo que recordó mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, además de que puso a disposición el número de emergencias +1 (559) 269 3026.

LEER TAMBIÉN: Dos sismos sacuden a El Salvador sin generar víctimas

A su vez el Consultado en Sacramento recordó que su teléfono de emergencia es +1 (916) 397-8686, mientras que el de San Benardino es +1 (909) 633 1982.

Además el Consultado de México en Los Angeles señaló que su teléfono de emergencia para connacionales opera las 24 horas de los siete días de la semana al +1 (520) 623 7874.

La cancillería mexicana indicó que el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) es +1 (520) 623 7874, que también opera las 24 horas los siete días de la semana.

Números

  • Fresno: +1 (559) 269 3026.
  • Sacramento: +1 (916) 397 8686.
  • San Bernardino: +1 (909) 633 1982.
  • Los Angeles: +1 (520) 623 7874.
  • CIAM: +1 (520) 623 7874.

No se reportan daños

Hasta el momento no se reportan daños ni heridos por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió anoche el sur del estado de California, Estados Unidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del sismo fue ubicado a 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, en el sur de California, a una profundidad de 0.9 kilómetros.

El pasado jueves un sismo de magnitud 6.4 sacudió el estado de California y hasta el momento se reportaban más de 1.400 réplicas. 

Facebook activa botón de emergencia

Como ya es costumbre en la principales contingencias globales, la red social activó la función de emergencia que permite a los usuarios alertar a sus contactos que se encuentran a salvo. Esta función además ofrece actualizaciones de datos corroborados para evitar el pánico social y la difusión de "fake news".  También incluye un protocolo de emergencias para quienes la consulten:

Formas de ayudar en una situación de emergencia

  • Pregunta a los amigos que se encuentran en la zona si están bien

Si conoces a personas que se encuentran en la zona afectada, pídeles que confirmen si están bien.

  • Comparte una recaudación de fondos

Comparte una recaudación de fondos que te inspire e invita a tus amigos a ayudar a recaudar dinero para afrontar las tareas de recuperación.

  • Ofrece ayuda

Si te encuentras en la zona, informa a tu comunidad si puedes ofrecer provisiones, refugio, trabajo voluntario u otro tipo de ayuda.

  • Infórmate sobre las últimas noticias

Mantente informado a través de fotos, vídeos y artículos de noticias.

LEER TAMBIÉN: Fuerte sismo se registra el sur de California

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones