Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Dos sismos sacuden a El Salvador sin generar víctimas

Los temblores, de de 4 y 3.6 grados, se sintieron de forma débil en algunos poblados del país

Por: EFE

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del Océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. TWITTER/@MARN_SV

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del Océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. TWITTER/@MARN_SV

Dos sismos de magnitudes 4 y 3.6 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas del océano Pacífico sacudieron este miércoles la zona sur de El Salvador, sin que hasta el momento se reporten consecuencias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el temblor de magnitud 4 se registró a las 13:14 hora local frente al departamento de Usulután (este).

El movimiento telúrico, localizado a 86 kilómetros al sur de la playa El Espino, se dio a 40.35 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli.

El temblor de 3.6 se produjo a las 12:03 hora local frente al referido departamento a 35 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa.

La profundidad focal de este temblor fue de 43.96 kilómetros y la intensidad en la escala de Mercalli también fue de dos grados.

El nivel de daño potencial de ambos sismos fue "ninguno" y la percepción entre la población fue "muy débil", según los estándares manejados por las autoridades medioambientales salvadoreñas.

• Fuerte sismo estremece la frontera entre Costa Rica y Panamá

Los expertos salvadoreños registraron la mañana un temblor de magnitud 3.7 frente al departamento de La Libertad con 41.22 kilómetros de profundidad e intensidad de dos.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del Océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios