Martes, 16 de Abril 2024

Conoce la carta compromiso que AMLO dio a empresarios para rifa

En la cena en Palacio Nacional distribuyen documento con cuatro opciones de compra de boletos para el sorteo del avión presidencial

Por: Con información de SUN

En la cena que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció anoche a empresarios para pedirles su apoyo en la compra de "cachitos" de la Lotería Nacional para la rifa simbólica del avión presidencial, se entregó un documento denominado "carta compromiso".

En las mesas ubicadas en uno de los salones de Palacio Nacional, donde se ofreció como menú tamales de chipilín y chocolate, se encontraba dicho documento para que los asistentes mostraran su partición de "manera voluntaria" en la rifa, que entregará premios por un valor de dos mil millones de pesos el próximo 15 de septiembre.

Ahí se ofrecían cuatro opciones de compra, la primera por un monto de 20 millones de pesos que corresponde a 40 mil "cachitos"; la segunda opción por un monto de 50 millones de pesos correspondiente a la compra de 100 mil "cachitos".

Asimismo, el apoyo por 100 millones de pesos es por el equivalente a la compra de 200 mil boletos y finalmente la última opción equivale a la compra de 400 mil boletos y representa un desembolso de 200 millones de pesos.

Los empresarios debían tachar una de las cuatro opciones y proporcionar sus datos personales: Nombre y firma, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

El documento señala además el número de cuenta a donde se debe hacer el depósito, el cual es: 015671181 de Banorte.

Empresarios confirmaron ayer la distrubución de la carta, que algunos firmaron y devolvieron.

Bosco de la Vega, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (CNA), dijo que firmó la carta y que los empresarios la depositaron en una urna que se colocó a un lado del presidium del salón donde se celebró la cena.

"Cada quien entregó su carta individual, esa fue decisión de cada quien, la depositamos en una urna y ahí se quedó la carta; había cuatro opciones. El presidente nos dijo, señores ustedes decidan, no se tarden en decidir y el que quiera contribuir que lo haga libremente, cada quien, no hubo presión, fue muy cordial, yo sí firme", explicó De la Vega.

En su conferencia mañanera de hoy, el Presidente aseguró que los empresarios respondieron de manera positiva a la convocatoria y ya hay un compromiso por mil 500 millones de pesos, es decir la mitad del total de la valuación del avión presidencial.

Asimismo, dijo que los empresarios indicaron que regalarían los "cachitos" a sus empleados y otros le manifestaron que donarían los boletos al gobierno para que se repartan de manera justa entre la población.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones