Martes, 19 de Marzo 2024

Confirman la muerte de siete policías en Villagrán

Los restos de los uniformados estaban en cuatro bolsas negras abandonadas la mañana de este viernes en la orilla de la carretera Panamericana

Por: SUN

Vista general que muestra a policías estatales custodiando la zona donde fueron encontrados los restos de los policías. EFE/STR

Vista general que muestra a policías estatales custodiando la zona donde fueron encontrados los restos de los policías. EFE/STR

Tras el hallazgo de cuerpos desmembrados, la Presidencia Municipal de Villagrán, Guanajuato, confirmó la muerte de siete policías, cuatro de ellos que fueron plagiados por un grupo de encapuchados durante el atentado a las instalaciones de Seguridad Pública registrado el miércoles pasado, en donde fallecieron tres oficiales más.

Los restos de los policías estaban en cuatro bolsas negras abandonadas la mañana de este viernes en la orilla de la carretera Panamericana, tramo Salamanca-Celaya.

En sus redes sociales, el gobierno municipal de Villagrán colocó un moño negro por el luto en que se encuentra y dos esquelas con los nombres de los oficiales caídos, cinco hombres y dos mujeres, con expresiones solidarias para los familiares de las víctimas.

ESPECIAL

"La administración municipal se une a la pena que embarga a las familias de nuestros compañeros de Seguridad Pública José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez, Erendexy de la Fuente Vázquez, Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patillo, José Juan de la Fuente Villareal", se lee en las esquelas.

El juez cívico secuestrado por el comando que se llevó a cuatro de los oficiales y los asesinó, fue liberado a salvo.

Como consecuencia de los hechos violentos, el Gobierno Municipal suspendió el desfile navideño que estaba programado para este viernes en la cabecera municipal.

Este viernes se difundió un nuevo mensaje en las redes sociales, con un audio que se ilustra con la imagen presuntamente de los cuatro policías "levantados", quienes se encuentran rodeados de hombres armados.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que esos videos corresponden a una estrategia de grupos delincuenciales para causar pánico y terror.

El mandatario anunció el arribo de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en Villagrán, "y ahí habrá mucha presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Este viernes estuvo en Irapuato el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar acciones de seguridad y anunciar en envío de más elementos de la corporación federal a Guanajuato.

La fuerza extraordinaria de la GN será desplegada en los municipios en los que se tienen más problemas de Seguridad, como son Irapuato, Salamanca, Villagrán, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas y los Apaseos.

"Es un buen mensaje que venga el general Bucio que es el mero mero de la Guardia Nacional y esto de verdad (es) un encargo del presidente, me lo dijo así: 'el presidente me ha encargado que venga personalmente a supervisar y que podamos ver cómo va el despliegue y sobre todo a Guanajuato' y eso se lo agradecemos mucho".

Comentó que Rodríguez Bucio también llegó a supervisar el avance en la construcción de los cuarteles, porque Guanajuato será la primera entidad en tener bases de la Guardia Nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones