Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman caso de coronavirus en Durango

De los nueve casos sospechosos analizados en la entidad, siete resultaron negativos, uno se mantiene en estudio y otro dio positivo

Por: SUN

Hasta el momento, no se han registrado decesos en el país debido al Covid-19. AFP/M. Recinos

Hasta el momento, no se han registrado decesos en el país debido al Covid-19. AFP/M. Recinos

Entre los 13.3 millones de derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha detectado un caso confirmado del virus Covid-19 en el estado de Durango, informó el organismo.

Indicó que de los nueve casos sospechosos que se han analizado, siete resultaron negativos, uno permanece en estudio y otro dio positivo en la mencionada entidad.

Ante la pandemia del Covid-19, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que el Instituto trabaja en apego a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con el Sector Salud para detectar cualquier caso de coronavirus emergente en el país, así como para informar a la población sobre el desarrollo de este padecimiento.

Mediante un comunicado, exhortó a derechohabientes y población en general seguir las recomendaciones que diariamente difunde la Secretaría de Salud, y no hacer caso a rumores creados irresponsablemente.

Puntualizó que el personal médico del ISSSTE no ha difundido ninguna información distinta a la que se envía por las vías oficiales y aclaró que la Dirección Normativa de Salud es la única fuente competente y autorizada para informar todo lo relacionado al estatus de esta enfermedad en el organismo.

Por su parte, el director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, informó que se han implementado diversas acciones preventivas ante esta enfermedad.

Una de ellas, dijo, es que desde enero, se capacita constantemente al personal de las 35 subdelegaciones y las 15 unidades médicas de tercer nivel sobre los lineamientos para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio del Covid-19.

Además, añadió, hay sesiones de videoconferencias dirigidas al personal operativo del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" y los 14 Hospitales Regionales, en las cuales se explica la situación epidemiológica de esta enfermedad y acciones para su vigilancia; las estrategias de prevención, detección y control de casos; así como las precauciones que debe adoptar el personal de salud de las unidades médicas.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones