Sábado, 27 de Abril 2024

Confirman segundo caso de Covid-19 en Nuevo León; descartan uno en Sinaloa

La persona infectada es un hombre de 46 años que llegó recientemente de Denver, Colorado, y quien está internado en un hospital privado

Por: NTX

De momento, descartan suspender actividades masivas en Nuevo León o decretar emergencia. EFE

De momento, descartan suspender actividades masivas en Nuevo León o decretar emergencia. EFE

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó un segundo caso positivo de Covid-19 en la entidad, además de 13 sospechosos.

"En el estado de Nuevo León tenemos 27 casos en total analizados, de los cuales confirmados tenemos dos, 12 negativos y 13 sospechosos"

El segundo caso confirmado es el de un hombre de 46 años que llegó recientemente de Denver, Colorado, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado, ya que su condición de obesidad agrava su situación médica.

"En el estado de Nuevo León tenemos 27 casos en total analizados, de los cuales confirmados tenemos dos, 12 negativos y 13 sospechosos".

"Es un paciente masculino de 46 años edad que viajó en vuelo directo a Denver, Colorado, del 1 al 6 de marzo, el 6 llega al estado y presenta síntomas respiratorios", detalló.

El funcionario pidió a la población no caer en pánico y, por el contrario, seguir con su vida cotidiana, nada más agregando medidas como lavarse las manos de forma frecuente y desinfectarse con gel antibacterial.

De la misma forma, dijo el funcionario, se deben mantener superficies limpias y desinfectadas.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que sea momento de cancelar eventos masivos o decretar alguna emergencia.

Descartan en Sinaloa uno de los casos sospechosos de coronavirus

Uno de los tres casos sospechosos de coronavirus que fueron detectados en Sinaloa, entre ellos una mujer de 29 años de edad, recién llegada de un viaje a Estados Unidos, dio negativo en la prueba inicial, la paciente se ubica en la capital del Estado.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que esta mañana de viernes, la valoración de los resultados de laboratorio arrojó negativo al Covid-19 en el caso de un hombre de 41 años de edad con residencia en la ciudad de Culiacán.

Sobre los otros dos casos sospechosos que se tienen, una mujer de 29 años y un hombre, ambos residentes de la ciudad de los Mochis, en el municipio de Ahome, se les mantiene en aislamiento en espera de que se tengan los resultados.

En cuanto a los tres casos sospechosos que se  tenían ayer jueves por la noche, dos de ellos en la ciudad de los Mochis, municipio de Ahome, una mujer de 29 años y un varón de 40, están en sus hogares en espera de los resultados de la prueba rápida.

Con información de El Universal

JM

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones