Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirma el TEPJF convocatoria para elección de dirigencia del PAN

La convocatoria había sido impugnada por contener supuestos requisitos desproporcionados

Por: SUN

Los magistrados descartaron los alegatos de los aspirantes Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín, Mirelle Montes y José Luis Espinosa Piña. NTX/ARCHIVO

Los magistrados descartaron los alegatos de los aspirantes Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín, Mirelle Montes y José Luis Espinosa Piña. NTX/ARCHIVO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la convocatoria a la elección del dirigente nacional del PAN, impugnada por contener supuestos requisitos desproporcionados.

Los magistrados del Tribunal consideraron adecuados los requisitos de número y dispersión de firmas requeridas para registrarse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por lo que confirmaron la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, misma que había desechado impugnaciones de los panistas que aspiraban a un cargo.

Así los magistrados descartaron los alegatos de los aspirantes Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín (quien aún está en contienda), Mirelle Montes y José Luis Espinosa Piña.

Ante el Tribunal impugnaron los requisitos de reunir 10 % de firmas de militantes en Listado Nominal definitivo del PAN (28 mil 033) y que no puedan ser más de 5 % de una sola entidad (mil 402) pero los magistrados consideraron que ese número de firmas exigidas responden a un fin legítimo.

Se trata de una medida idónea que cumple con el propósito de que quien se registre y en su caso llegue a la presidencia del CEN sea una opción política seria para representar a la militancia y cuente con el liderazgo necesario para lograr la consecución de los fines del partido, resolvieron los magistrados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones