Viernes, 19 de Abril 2024

Manuel Gómez Morin se registra para dirigir al PAN

El candidato se comprometió a recuperar los valores y principios de Acción Nacional, a erradicar el sectarismo y la corrupción

Por: SUN

Gómez Morin acusó que, desde hace tres años, el partido no ha tenido una dirigencia digna. TWITTER/@ManuelGomzMorin

Gómez Morin acusó que, desde hace tres años, el partido no ha tenido una dirigencia digna. TWITTER/@ManuelGomzMorin

Con una fuerte crítica a la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios, Manuel Gómez Morin y Mirelle Montes presentaron las firmas para poder registrarse como candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

"Antes, en esta casa, habitaban el honor y el buen proceder, hoy habitan la arrogancia, el sectarismo y la desfachatez. Este fue el santuario del pensamiento, del diálogo, del debate, de las ideas inteligentes"

Con una audiencia semivacía, el nieto del fundador del PAN acusó que, desde hace tres años, el partido no ha tenido una dirigencia digna y que los dirigentes actuales han desprestigiado la figura del presidente nacional con clientelismos.

"Antes, en esta casa, habitaban el honor y el buen proceder, hoy habitan la arrogancia, el sectarismo y la desfachatez. Este fue el santuario del pensamiento, del diálogo, del debate, de las ideas inteligentes", pronunció.

Acusó que el evento que presidió Marko Cortés por la mañana, no corresponde a la historia del PAN. "De ese evento se sentiría orgulloso Plutarco Elías Calles, y Carlos Salinas de Gortari se retorcería de envidia", dijo.

En su discurso, se comprometió a recuperar los valores y principios de Acción Nacional, a erradicar el sectarismo y la corrupción, así como hacer funcionar "verdaderamente" las comisiones anticorrupción y de doctrina en el instituto político.

Por su parte, Mirelle Montes sentenció que al PAN, bajo la dirigencia del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, lo alcanzaron las prácticas priistas que los panistas han criticado por décadas, como la corrupción y los moches.

"Nosotros no vamos por dinero, sino por regresarle al PAN su decencia, su militancia. Para que nunca más vuelva a ser el PAN de Anaya y de (Santiago) Creel, el PAN de las cúpulas", declaró.

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN ), recalcó que el órgano que preside actuará de manera imparcial para determinar si los registros son válidos y los dará a conocer el próximo 10 de octubre, para que inicie la campaña interna el día 12.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones