Jueves, 25 de Abril 2024

Conductor llama "changuito" a Yuawi, niño de Movimiento Naranja

En un video Marcos Martínez Soriano dice que el pequeño cantante es la "nueva mascota" y causa indignación 
 

Por: Daniela Razo Carrillo

El conducto dijo después que sus comentarios estaban fuera de contexto y censuraba que el niño fuera usado por políticos. ESPECIAL /

El conducto dijo después que sus comentarios estaban fuera de contexto y censuraba que el niño fuera usado por políticos. ESPECIAL /

Un supuesto video ha comenzado a circular en redes sociales en el que se muestra al conductor de Saltillo Marcos Martínez Soriano llamó "changuito" y "mascota" a Yuawi, el niño intérprete de la canción de la campaña de Movimiento Ciudadano. 

El video corresponde a un fragmento del noticiero del 8 de enero, en el que se escucha a Martínez Soriano decir: "los imbéciles de Movimiento Naranja creen que van a ganar la presidencia con su maldita canción, cuando todo es un truco de los bots de López Obrador para llevarse votos, y todo el mundo encantado con el changuito este". 

Además, mencionó: "como no tenemos todos perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan basquetbol", y luego añadió: "Es mi changuito que tengo de mascota". 

Ante la indignación, el conductor escribió en Twitter que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto y que su comentario completo censura que los menores sean utilizados por los políticos. 

Ésta no es la primera vez que Martínez Soriano se ve envuelto en la polémica. Hace un par de años, el conductor fue captado diciendo "López Dóriga me la pela", justo en el momento en el que su programa regresaba del corte comercial. 

Yuawi se ha vuelto famoso a nivel nacional gracias a la canción del partido emecista y, aunque incluso algunas organizaciones han reprobado que se use su imagen en los "spots", el niño y su familia han dicho que él está feliz porque le gusta cantar. De hecho, en una entrevista hace unas semanas, su padre aseguró que no le estaban explotando y que Yuawi estaba encantado con esta oportunidad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones