Viernes, 29 de Marzo 2024

Condenan a ''lord nazi ruso'' por el homicidio de un joven en Cancún

Aleksei Makeev es encontrado culpable del asesinato de un hombre de 20 años, tras un intento de linchamiento en 2017

Por: SUN

El 19 de mayo de 2017, habitantes de la Supermanzana 70 se concentraron afuera del domicilio de Aleksei, en protesta por las actitudes discriminatorias que profería en contra de la población local. YouTube / Fan AlexTime

El 19 de mayo de 2017, habitantes de la Supermanzana 70 se concentraron afuera del domicilio de Aleksei, en protesta por las actitudes discriminatorias que profería en contra de la población local. YouTube / Fan AlexTime

A dos años de que una turba intentara lincharlo en el interior de la vivienda que rentaba en una zona popular de Cancún, el ciudadano ruso, Aleksei Makeev, fue condenado por el homicidio de un joven de 20 años, quien junto con otros, ingresó hasta su vivienda para agredirlo.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que el 16 de julio el juez que ve el caso, en audiencia, dictará la sanción que Makeev habrá de recibir, al haberlo encontrado culpable del homicidio calificado de Carlos "N".

La institución detalló que logró acreditar con datos de prueba y estudios de mecánica de hechos, la culpabilidad del extranjero, quien se encuentra interno en la cárcel de Cancún.

El 19 de mayo de 2017, habitantes de la Supermanzana 70, se concentraron afuera del domicilio de Aleksei, en protesta por las actitudes y ofensas discriminatorias que profería en contra de la población local.

Azuzados por las redes sociales, vecinos de la zona y de otros puntos de la ciudad, se sumaron y, en minutos, el encono escaló hasta intentar linchar a Makeev. Aquella tarde un grupo de personas entró a la vivienda donde habitaba, ascendió hasta la azotea e ingresó por la fuerza, para agredirlo.

Entre insultos y golpes, Makeev, acorralado, hirió con arma blanca a Carlos "N", quien murió. La policía municipal omitió intervenir para controlar a la turba, por la animadversión alimentada desde semanas previas hacia el #LordNazi, como se bautizó a Makeev en las redes sociales.

Aleksei fue detenido y llevado a la cárcel de Chetumal, para evitar que fuese agredido en la prisión de Cancún, pero luego retorno al centro de reinserción de esta ciudad.

La Fiscalía le acusó de homicidio calificado y abrió también una investigación en contra de comunicadores que azuzaron a la gente para linchar al ciudadano de origen ruso. Respecto a la acusación contra Makeev, en la carpeta 124/ 2017, su defensa legal alegó, durante el juicio, que el entonces imputado actuó en defensa propia.

Sin embargo, la Fiscalía General del estado logró acreditar "de manera científica", que Aleksei tenía un cuchillo con el que atacó a su víctima y, "aprovechándose de su superioridad" le clavó un cuchillo en varias ocasiones.

La institución no precisó si se practicaron estudios para evaluar la estabilidad y salud mental de Aleksei Makeev, pues se sospechaba que padecía de esquizofrenia. Tampoco ha detallado los avances de la denuncia en que él, figura como agraviado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones