Viernes, 26 de Abril 2024
México | El agredido, identificado como ‘nazi ruso’ graba videos con provocaciones a mexicanos

Transmiten por internet intento de linchamiento de ruso en Cancún

El agredido fue un hombre identificado como ‘nazi ruso’, que graba videos con provocaciones a mexicanos en esa ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Un hombre de origen ruso, quien vive en Cancún, Quintana Roo, y graba agresiones e insultos contra mexicanos por supuestas motivaciones "nazis", fue sacado esta noche de su casa por varias personas, que lo golpearon allí. No se ha informado oficialmente de su estado de salud.

Todos los hechos fueron transmitidos esta noche por redes sociales, incluyendo los esfuerzos de policías locales por entregarlo al Ministerio Público federal y controlar, al mismo tiempo, a las varias personas que intentaban sacarlo de su casa.

El hombre identificado como Aleksey Makeev graba hace semanas videos en un canal de YouTube en donde presume motivos e imágenes nazis. En uno de ellos, que se hizo viral a través de la página Pasó en México, de Facebook, se ve cómo ataca a personas mexicanas, incluyendo a una mujer dentro de un banco.

Molestas por esos videos, decenas de personas se presentaron al domicilio del hombre e intentaron hacerlo salir. Lo ocurrido a continuación fue transmitido en video por periodistas locales y usuarios de redes sociales.

Policías municipales intentaron controlar a la gente con la advertencia de que cualquier agresión contra el extranjero sería un delito, pero finalmente, al intentar hacerlo salir para arrestarlo, varias personas entraron a la casa, acorralaron al hombre en la azotea de su casa y lo golpearon con palos y piedras.

En los últimos minutos de una transmisión de casi dos horas de esta noche, uno de los responsables, de la revista Crítica de Quintana Roo, narra cuando las personas que entraron a la casa se van del lugar, mientras llegan policías municipales y paramédicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones