Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Concluye evaluación docente con participación histórica

La dependencia detalló que, en esta ocasión, presentaron la prueba unos 154 mil 921 maestros

Por: NTX

Los resultados de esta evaluación se publicarán en abril de 2019. NTX/ARCHIVO

Los resultados de esta evaluación se publicarán en abril de 2019. NTX/ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el pasado domingo concluyó con éxito la Evaluación del Desempeño Docente del ciclo escolar 2018-2019, la cual tuvo una cifra histórica de participación de 97 por ciento, es decir, más de 200 mil maestros.

"La Secretaría de Educación Pública da cabal cumplimiento al derecho de niños y jóvenes a tener una educación de calidad"

En un comunicado, la SEP detalló que la prueba se realizó de acuerdo al cumplimiento del Artículo 52 la Ley General del Servicio Profesional Docente y se desarrolló en tres etapas que iniciaron en septiembre de este año.

Agregó que participaron unos 154 mil 921 docentes, de los cuales, 145 mil 334 presentaron la prueba por primera vez, y nueve mil 587 en su segunda y tercera oportunidad, esto de acuerdo al Artículo 53 de la mencionada ley. A esta cifra se le deben sumar 48 mil 392 docentes y directivos evaluados al término de su segundo año, dando un total de 203 mil 313.

Explicó que la evaluación se llevó a cabo en tres etapas que iniciaron con la Etapa 2, concerniente al Proyecto Escolar o de Gestión; continúo con la Etapa 1, que refiere al "Informe de Responsabilidades", y concluyó ayer domingo con la "Etapa 3 Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares".

Indicó que la mayoría de los maestros realizaron el examen de conocimientos, más de 139 mil 945; sin embargo, cinco mil 389 presentaron únicamente la etapa 1; mientras que nueve mil 587 docentes y directivos de segunda y tercera oportunidad fueron convocados a participar en la etapa que les correspondía.

La dependencia efectuó el examen de conocimientos del 10 al 25 de noviembre en 299 sedes, y concluyó con una asistencia de 97.1 por ciento y la participación de 135 mil 855 profesores, de los cuales 121 mil 313 corresponden a educación básica y 14 mil 542 a educación media superior.

La SEP aseguró que las entidades con más participación fueron Campeche, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Yucatán, Baja California Sur, Morelos, Nayarit y el Estado de México, con un porcentaje mayor a 98 por ciento.

El organismo se mostró agradecido con todos los participantes por su "compromiso, voluntad, dedicación y empeño por contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza".

Desde 2015 han participado en esta evaluación aproximadamente 548 mil docentes, con lo que los diferentes procesos del SPD ya suman un millón 676 mil docentes en todo el sexenio.

"Con la evaluación de un millón 676 mil 303 maestros en los diversos procesos del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación Pública da cabal cumplimiento al derecho de niños y jóvenes a tener una educación de calidad", puntualizó la SEP.

Los resultados de esta evaluación se deberán publicar el mes de abril de 2019.

JM

Temas

Lee También

Comentarios