Viernes, 26 de Abril 2024

Cómo saber si está vigente tu credencial de elector

El INE habilita una herramienta con la que podrás verificar si apareces en la lista nominal

Por: Patricia Gallardo Name

Si eres mexicano y no tienes tu credencia de elector vigente no podrás votar en los comicios del 1 de julio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si eres mexicano y no tienes tu credencia de elector vigente no podrás votar en los comicios del 1 de julio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. El próximo 1 de julio se decidirá, a nivel federal, quién será el próximo Presidente de la República así como ocho gubernaturas, mil 596 presidentes municipales, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

Aunque todo mexicano tiene derecho a emitir su voto, no todos podrán hacerlo el domingo. Esas personas serán quienes no tengan su credencial de elector vigente.

Si no estás seguro si tú formas parte de ese grupo y quieres asegurarte de que puedes emitir tu voto, el INE puso a tu disposición una herramienta en la que podrás verificar si apareces en la lista nominal.

Para hacerlo solo debes ingresar a este link listanominal.ine.mx/scpln/src/ y elegir el tipo de credencial que tienes.

ESPECIAL / listanominal.ine.mx/scpln/src/

Una vez que hayas hecho esto, te pedirá que ingreses algunos datos como tu clave de elector, número de emisión y el número de credencial. Al momento de dar clic en el botón de "consultar" la página arrojará un mensaje en el que te dirá si estás o no inscrito en el padrón electoral y de ser así, también te dirá cuándo deberás renovarla.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones