Viernes, 19 de Abril 2024

Comisiones de Senado avalan cambios al T-MEC

El dictamen de las modificaciones al acuerdo trilateral va al pleno

Por: Con información de NTX

Integrantes de comisiones del Senado analizaron el protocolo modificatorio del T-MEC. ESPECIAL/Senado de la República

Integrantes de comisiones del Senado analizaron el protocolo modificatorio del T-MEC. ESPECIAL/Senado de la República

Comisiones del Senado avalaron esta tarde el dictamen de modificaciones al Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que pasó al pleno.

Previamente, Jesús Seade Kuri, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, se reunió con integrantes de diversas comisiones del Senado para analizar el protocolo modificatorio del T-MEC.

Casi al finalizar el encuentro la senadora priista Vanessa Rubio Márquez expuso que en el dictamen que les acababan de distribuir venían dos acuerdos firmados el 10 de diciembre que hasta ahora sabían de ellos, a lo que Seade subrayó que no son propiamente acuerdos sino aclaraciones.

Detalló que esos "acuerdos" son en relación con el Tratado de Humedales y de cooperación en materia aduanera para intercambiar información e impedir el tránsito de productos de origen animal, como ropa o zapatos de piel de cocodrilo, entre otras especies prohibidas o en peligro de extinción.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que comprende la queja de los senadores de que se les entregó tarde el documento. 

Sin embargo, afirmó que los acuerdos llegaron con el documento, "no llegaron un minuto más tarde llegó todo junto. No sé por qué hubo un poco de separación en la circulación".

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones