Jueves, 25 de Abril 2024

Comedores comunitarios elementos insustituibles tras sismo: Mancera

Refiere que a la fecha ha entregado casi 80 mil raciones de comida caliente y nutritiva a quienes resultaron afectados

Por: NTX

El sistema de Comedores Públicos, Comunitarios y Emergentes de la Ciudad de México se convirtió en un elemento insustituible. NTX / ARCHIVO

El sistema de Comedores Públicos, Comunitarios y Emergentes de la Ciudad de México se convirtió en un elemento insustituible. NTX / ARCHIVO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció la solidaridad de naciones hermanas que han apoyado en diversas acciones emprendidas a favor de la gente, tanto para su vida cotidiana como en situaciones de emergencia, o que han reconocido y premiado internacionalmente los programas implementados en la capital.

En un mensaje dirigido a los asistentes a la tercera Reunión de Alcaldes del Pacto de Milán, que se celebra en la ciudad de Valencia, España, señaló que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el sistema de Comedores Públicos, Comunitarios y Emergentes de la Ciudad de México se convirtió en un elemento insustituible.

Refirió que a la fecha ha entregado casi 80 mil raciones de comida caliente y nutritiva a quienes resultaron afectados.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) fue la encargada de representar a la capital del país en dicho encuentro y dar a conocer los resultados de la asistencia técnica que otorgó a la Alcaldía de Tegucigalpa, Honduras, en materia de alimentación y nutrición.

Lo anterior, dijo la Sedeso en un comunicado, como parte del compromiso asumido por la Ciudad de México para utilizar el premio económico otorgado el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al programa de Comedores Comunitarios.

Este proyecto ganó el premio monetario de 15 mil euros en la edición 2016 del Premio del Pacto de Milán; con dichos recursos se llevó a cabo el plan de cooperación con la ciudad de Tegucigalpa en materia de educación alimentaria y nutricional para los centros educativos de la capital de Honduras.

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP por sus sigas en inglés), organismo que otorgó el reconocimiento a la capital, conjunta diversas ciudades alrededor del mundo para el desarrollo de sistemas alimentarios basados en los principios de sustentabilidad y justicia social, el cual fue firmado en octubre de 2015.

Para 2016, la Secretaría del Pacto de Milán junto con la Fundación Cariplo (Italia) lanzó la primera edición de los Premio de Política Alimentaria de Milán (MPA). En 2017 se celebró la segunda edición de este reconocimiento.

A la tercera Reunión de Alcaldes del Pacto de Milán asisten 92 ciudades de todo el mundo y 248 participantes, entre ellos 26 alcaldes o alcaldesas, y José Graziano da Silva, director general de la FAO. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones