Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

Collado apela auto de vinculación a proceso por delincuencia

Abogados de Collado Mocel presentaron un recurso de apelación ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para que sea enviado a un Tribunal Unitario

Por: SUN

Collado apela auto de vinculación a proceso por delincuencia

Collado apela auto de vinculación a proceso por delincuencia

La defensa del abogado Juan Collado impugnó el auto de vinculación a proceso emitido en su contra la semana pasada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este lunes, los abogados de Collado Mocel presentaron un recurso de apelación ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para que sea enviado a un Tribunal Unitario.

Fuentes judiciales explicaron que el recurso señala que no existe la delincuencia organizada que se imputa a Collado Mocel y que según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) tampoco se configura el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto, debido a que la FGR atribuyó tal conducta al abogado Coello porque recibió una transferencia a través de SPEI por 24 millones de pesos.

En su escrito de apelación, la defensa de Collado alegó que la FGR no presentó dato de prueba alguno de que su representado fuera miembro del Consejo de Administración de la Empresa Libertad Sociedad Financiera cuando recibió los 24 millones de pesos.

Dicha empresa, según lo relatado por los fiscales durante la audiencia inicial, supuestamente fue utilizada para comprar un terreno en Querétaro a Operadora Inmuebles del Centro mismo que es reclamado por Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien presentó su denuncia en junio pasado.

Bustamante Figueroa indicó que dicho predio era de su propiedad y que su venta se realizó de manera ilegal y sin su consentimiento por la cantidad de 156 millones de pesos a pesar de que su valor es de 700 millones de pesos. Señaló que de dicha operación el abogado Collado supuestamente recibió 24 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios