Martes, 23 de Abril 2024

Colaborador de Duarte devuelve dos inmuebles con valor de 22 MDP

"Una de las personas involucradas en todo este proceso de defraudación a Veracruz y de saqueo de los recursos públicos, aceptó devolver bienes inmuebles que tienen un valor considerable", indicó Miguel Ángel Yunes

Por: SUN

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que subastará los bienes y parte de los recursos los destinará al ayuntamiento de Veracruz. NTX / ESPECIAL

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que subastará los bienes y parte de los recursos los destinará al ayuntamiento de Veracruz. NTX / ESPECIAL

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que un duartista que "saqueó" recursos públicos decidió "donar" dos bienes inmuebles con valor de 22 millones de pesos.

Sin dar a conocer la identidad de la persona que - dijo- decidió regresar bienes adquiridos con recursos de las arcas públicas, el mandatario estatal señaló que las propiedades se encuentran en los municipios de Xalapa y Veracruz.

"Una de las personas involucradas en todo este proceso de defraudación a Veracruz y de saqueo de los recursos públicos, aceptó devolver bienes inmuebles que tienen un valor considerable", subrayó.

En conferencia de prensa, anunció que subastará los bienes y parte de los recursos los destinará al ayuntamiento de Veracruz, cuyo presidente municipal es su hijo Fernando Yunes Márquez.

El Ejecutivo Estatal justificó que haya sido donación y no otro proceso jurídico la recuperación de los bienes porque -dijo- es una vía muy rápida y tiene menos trámite para poder adjudicarlos.

Si bien se negó a revelar el nombre de la persona ni si se trataba de ex funcionarios o prestanombres, detalló que un terreno está ubicado en la avenida Araucarias de la ciudad de Xalapa, el cual fue adquirido en septiembre de 2011 y tiene un valor comercial superior a los 4 millones de pesos.

La segunda donación es de un inmueble en la Torre Alfa a favor del gobierno del Estado. Se encuentra ubicado en la avenida Gómez Farías, muy cerca del bulevar Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz con un valor superior a los 18 millones de pesos.

"Estos dos inmuebles implican una recuperación superior a los 20 millones de pesos… Sé que el monto de lo robado es muy superior a estos 20 millones y que a los mil 200 que ya habíamos recuperado", subrayó.

Y dijo que con autorización del Congreso buscará venderlos y una vez que obtenga el dinero lo obtenido por el terreno de Veracruz (el de 18 millones de pesos), lo entregará al ayuntamiento que preside Fernando Yunes Márquez, para que rehabilite una de las principales avenidas en esa ciudad.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones