Viernes, 19 de Abril 2024

Coahuila: Recolectan firmas para pedir justicia por osezna asesinada

La meta es conseguir 75 mil firmas; hasta ahora, se han sumado 51 mil 799 personas

Por: SUN .

Usuarios de redes sociales denunciaron que los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Castaños. TWITTER

Usuarios de redes sociales denunciaron que los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Castaños. TWITTER

Hace unos días, las imágenes difundidas en redes sociales donde exhibieron a pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, matando a una ozesna en presencia de policías locales causaron indignación entre los usuarios de las plataformas. Por lo anterior, una internauta lanzó una petición para pedir justicia por la osita asesinada.

En las fotos compartidas en redes, se puede ver tanto a los policías como a los hombres que amarran a la cachorra sonreír para las fotografías. Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.

Por lo anterior, la petición para hacer justicia por la cachorra de oso negro se encuentra en la plataforma change.org, donde se recolectan firmas para exigir que se penalice este acto conforme a la ley.

La petición va dirigida a Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, a la Profepa, a Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante el maltrato animal mostrado por pobladores y policías.

La meta es conseguir 75 mil firmas y hasta ahora se han sumado 51 mil 799 personas a esta petición contra el maltrato animal.

¿DÓNDE APOYAR?

En esta página se encuentra la petición donde se recolectan las firmas https://www.change.org/p/mrikelme-fgecoahuila-profepa-mx-fgrmexico-justicia-para-la-osita-de-coahuila.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones