Lunes, 18 de Marzo 2024

Coahuila: Interceptan a 65 migrantes hacinados en un tráiler

De los 65 migrantes capturados en el operativo donde también participó la FGR, 41 son de Nicaragua

Por: EFE

El vehículo pesado transitaba por la carretera 57 Matehuala-Monterrey. TWITTER/@INAMI_mx

El vehículo pesado transitaba por la carretera 57 Matehuala-Monterrey. TWITTER/@INAMI_mx

Elementos del El Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler en Coahuila.

"El Instituto Nacional de Migración rescató anoche a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler que transitaba por la carretera 57 Matehuala-Monterrey", informó este sábado el INM a través dde un comunicado.

De los 65 migrantes capturados, 41 personas son de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de "nacionalidad presuntamente mexicana", detalló el INM.

En el operativo también participó la Fiscalía General de la República (FGR).

"Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Las otras tres aparentemente de origen mexicano fueron canalizadas a la FGR para determinar su situación jurídica", expuso el INM.

El tráfico de migrantes en tráileres se ha convertido en un usual modus operandi en el país, lo que ha ocasionado varios accidentes que han resultado mortales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones