Sábado, 20 de Abril 2024

Clima, posible causa del accidente de helicóptero en Michoacán: autoridades

El gobierno de Michoacán aclara que serán las autoridades competentes quienes, después de los peritajes, determinen las causas

Por: SUN

El gobierno de Michoacán reitera sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del secretario de SP, José Martín Godoy Castro (foto) y las otras víctimas. FACEBOOK / Martín Godoy Castro

El gobierno de Michoacán reitera sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del secretario de SP, José Martín Godoy Castro (foto) y las otras víctimas. FACEBOOK / Martín Godoy Castro

El gobierno del estado de Michoacán informó que la posible causa del accidente del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ocurrido esta mañana se debió presuntamente a las condiciones climatológicas.

Mediante comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo, confirmó que en el accidente perdieran la vida cuatro servidores públicos. En la aeronave viajaban el secretario de SP, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

Respecto a los hechos el gobierno de Michoacán, señaló que poco antes de las 10:00 horas de este miércoles, se perdió comunicación con el helicóptero.

Dijo que la aeronave es propiedad del gobierno del estado y el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El documento señala que personal especializado realizó de inmediato las labores de búsqueda y a las 10:40 horas confirmaron que el helicóptero se había accidentado.

El gobierno estatal explicó que el accidente ocurrió en una zona serrana del municipio de Villa Madero, en el que fallecieron todos sus ocupantes. Para esta administración, todo indica que las condiciones climatológicas fueron la causa del accidente.

Sin embargo, aclaró, serán las autoridades competentes las que, después de los peritajes y el desarrollo de las investigaciones, determinen las conclusiones. El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar las acciones que coadyuven en los trabajos de la Fiscalía del Estado.

El gobierno del estado, finalmente reiteró sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los cuatro servidores públicos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones