Jueves, 30 de Mayo 2024

Cae nieve y aguanieve en Nuevo León (VIDEO)

Se registró caída de nieve y aguanieve y temperaturas de entre -8 y -11 grados Celsius en la zona del cerro El Potosí, municipio de Galeana

Por: SUN .

Debido a las lluvias en el municipio de San Pedro, Protección Civil de Nuevo León pidió conducir con precaución. NOTIMEX/ARCHIVO.

Debido a las lluvias en el municipio de San Pedro, Protección Civil de Nuevo León pidió conducir con precaución. NOTIMEX/ARCHIVO.

Debido al frente frío número 35, se registró caída de nieve y aguanieve y temperaturas de entre -8 y -11 grados Celsius en la zona del cerro El Potosí, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León. 

Al respecto, Protección Civil de dicho estado informó que en el ejido San José de la Joya, que se localiza a una altura de 2 mil 717 metros sobre el nivel del mar, se ha registrado caída de nieve y aguanieve, al igual que en el Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se localiza en el Cerro de El Potosí, el cual, con sus tres mil 750 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de la entidad.

Desde la noche del pasado viernes se registró lluvia ligera y moderada, la cual estuvo persistente en la zona metropolitana y resto de Nuevo León, por la presencia del frente frío número 35.

Personal de Protección Civil realiza recorridos por las carreteras que convergen en la entidad, ya que el clima lluvioso y la caída de aguanieve sobre la carpeta asfáltica propicia accidentes viales si no se conduce con precaución.

En el área urbana se registran temperaturas que oscilan entre los seis y siete grados Celsius, y se espera que continúe el clima lluvioso y frío por las siguientes horas.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones