Martes, 23 de Abril 2024

¡Tenlo en cuenta! Habrá lluvia y aguanieve en estos estados de México

La entrada de humedad, en interacción con un vórtice de núcleo frío, afectará así al territorio nacional

Por: SUN .

En Sonora y Chihuahua hay probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California. SUN / ARCHIVO

En Sonora y Chihuahua hay probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California. SUN / ARCHIVO

Para este miércoles la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, con probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá chubascos con descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente fresco durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.

Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 7 de diciembre de 2022:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones