Jueves, 25 de Abril 2024

Clima: Se forma la depresión tropical Tres-E al sur de Chiapas, pronostican lluvias

Las bandas nubosas de la depresión favorecerá tormentas fuertes para Chiapas, detalla la Conagua

Por: SUN .

Detallan que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. TWITTER/@conagua_clima

Detallan que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. TWITTER/@conagua_clima

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Conagua, informó que se formó la depresión tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental, al sur-sureste de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría detalló que "tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h". Asimismo, informó: "Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas".

Huracán "Blas" permanece en categoría 1

Por su parte, notificó que, el huracán "Blas", permanece como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A su paso por el Pacífico mexicano, en las próximas horas provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y Nayarit, y rachas de viento de 70 a 80 km/h con oleaje de tres a cuatro metros de altura.

Finalmente, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones