Viernes, 29 de Marzo 2024

Clemente Castañeda se perfila para la dirigencia nacional de MC

El legislador adelanta que en caso de ganar la dirigencia, no se retirará del Senado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Castañeda sostuvo que, a diferencia de otros partidos, Movimiento Ciudadano es una expresión abierta donde no se obliga a nadie a filiarse. TWITTER / @ClementeCH

Castañeda sostuvo que, a diferencia de otros partidos, Movimiento Ciudadano es una expresión abierta donde no se obliga a nadie a filiarse. TWITTER / @ClementeCH

El senador jalisciense por Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, confirmó que buscará la presidencia nacional del partido naranja. El legislador afirmó que se ve en buenas condiciones para competir por la dirigencia, ya que está respaldado por la fuerza de los votos que aportó Jalisco al instituto político.  

"La elección es una elección piramidal, empieza en el Consejo Ciudadano Nacional, el consejo a su vez nombra a una comisión coordinadora y la comisión elige al coordinador nacional. Son distintas etapas del proceso que se van a desarrollar justamente en dos días. Es una elección con los integrantes del Consejo Ciudadano Nacional, que deben ser aproximadamente 200 personas", explicó.

Añadió que en caso de alcanzar la dirigencia nacional no se retirará del Senado, donde preside la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Transparencia.

La sesión del Consejo Ciudadano Nacional emecista se realizará los días 2 y 3 de diciembre, allí los consejeros definirán quién ocupará el lugar que deja el también senador, Dante Delgado.

Cuestionado sobre el número de militantes y el padrón emecista, Castañeda Hoeflich sostuvo que, a diferencia de otros partidos, Movimiento Ciudadano es una expresión abierta donde no se obliga a nadie a filiarse.

Preocupan súperdelegados

La reforma que crea la figura y da facultades a los súperdelegados estatales de la administración de Andrés Manuel López Obrador es preocupante, pues como se aprobó en la Cámara de Diputados abre la posibilidad de interferir con las atribuciones de los gobernadores.

"Todo gobierno que inicia tiene derecho de organizarse como mejor le parezca para enfrentar los problemas del país, lo que es inadmisible es que en esa reorganización quieran meterse a esferas y competencias que no le corresponden al Gobierno Federal y uno de los temas más preocupantes es la labor de los súperdelegados que tendrán toda una serie de facultades, entre otras lo que tiene que ver con la seguridad. En este planteamiento lo que hay es una clara invasión de facultades a la esfera estatal y eso nos parece no solo preocupante sino inadmisible y así tendremos que revisar cada una de las atribuciones que se le están planteando a los súperdelegados", aseguró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones