Lunes, 18 de Marzo 2024

Clemente Castañeda promete apoyar a productores de leche en el Senado

Lecheros de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y San Miguel el Alto se reunieron con el senador

Por: Evelyn Olvera

El senador Clemente Castañeda se reunió con productores de leche de diferentes municipios de Jalisco. ESPECIAL

El senador Clemente Castañeda se reunió con productores de leche de diferentes municipios de Jalisco. ESPECIAL

El senador Clemente Castañeda informó que se reunió hoy con productores de leche de los Altos de Jalisco para dar seguimiento a temas como el precio de garantía de 10 pesos a su producto.

En el evento en Lagos de Moreno, los productores reunidos denunciaron que el Gobierno Federal está comprando hasta 50% menos leche a las y los productores jaliscienses, situación que ha agravado las dificultades económicas del sector; además, señalaron una serie de irregularidades y trabas que sirven de pretexto para bajar hasta 8 pesos el litro de leche.

“El Senado de la República es un muy buen espacio para darle voz a quienes no tienen voz, y si hoy los productores de leche de Jalisco no tienen voz, se las vamos a dar en el Senado”, dijo en un comunicado Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

“Me comprometo a hacer las denuncias correspondientes, a levantar la voz y a exigir un trato presupuestal justo y, sobre todo, a exigir al Gobierno Federal que cumpla su palabra de comprarle y respetar los precios de garantía, quitarle los candados porque nunca se llega a los 10 pesos”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados locales Eduardo Ron, Marcela Padilla de Anda y Estefanía Padilla Martínez, así como productores de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y San Miguel el Alto.

Hace cuatro años, en Amatitán, Clemente Castañeda se comprometió con los productores jaliscienses a impulsar una ley que prohibiera la venta de productos que se promocionan como derivados de leche, cuando no tienen ni una gota sola de leche. Hoy, esa iniciativa que se promovió como la ley #NoEsLeche ya es una realidad.

Hace unos meses, cuando el Gobierno Federal anunció que compraría 50 mil toneladas de leche en polvo a productores de Estados Unidos, el senador Clemente Castañeda reclamó la decisión y pidió que se transparentaran los motivos y costos.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones