Lunes, 29 de Abril 2024

Necesaria, continuidad del Ejército en tareas de seguridad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno resalta que la capital se ha manejado bien en referente a esta materia

Por: El Informador

Refirió que la capital no ha requerido aumento en la presencia de soldados. EL UNIVERSAL

Refirió que la capital no ha requerido aumento en la presencia de soldados. EL UNIVERSAL

La determinación de mantener al Ejército en labores de seguridad pública es positiva y da certeza a la atención en los Estados donde su presencia es clave para la protección de los ciudadanos, argumentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien sostuvo que en distintas encuestas y mediciones las fuerzas armadas y la Guardia Nacional (GN) son de las instituciones más prestigiadas del país.

Hay Entidades de la República donde si retiras al Ejército en este momento estaría vulnerable la población. Creo que es buena la continuidad, además de que la participación de las Fuerzas Armadas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Aeropuerto de Tulum o en el Tren Maya es algo que ya está establecido legalmente”.

Refirió que aunque en la capital no se ha necesitado un despliegue importante de elementos castrenses, como Gobierno apuestan por ser solidarios con otras Entidades federativas.

La jefa de Gobierno capitalino consideró que la presencia del Ejército en las calles no tiene nada que ver con la militarización. Reiteró que se trata de la protección de la ciudadanía frente a situaciones de inseguridad provocadas por las anteriores administraciones federales.

Respecto a la participación de militares en tareas de obras públicas como el Tren Maya o labores aduanales, Sheinbaum Pardo afirmó que es completamente legal y dijo que se basa en su preparación técnica y prestigio.

Telón de fondo
“Nómadas digitales”, atraídos a la capital

Por factores como su conectividad y oferta cultural, la capital está en la lista de los 20 lugares del mundo que más atrae a trabajadores remotos o nómadas digitales, fenómeno que creció con la pandemia.

Sheinbaum Pardo comentó que esto motivó a firmar una alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la empresa Airbnb para que la Ciudad de México sea “la Capital del Turismo Creativo en América Latina”.

Según proyectan autoridades capitalinas, con estas medidas esperan una derrama económica de mil 400 millones de dólares anuales, además de la generación de nuevos empleos y de potenciar la economía local.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones