Viernes, 19 de Abril 2024

Ciudad de México destinará 100 MDP para emergencia por coronavirus

Prevén comprar insumos en preparación para la fase de contagios comunitarios
 

Por: SUN

Personal médico realiza revisiones en el festival Vive Latino en Ciudad de México. AFP/ARCHIVO

Personal médico realiza revisiones en el festival Vive Latino en Ciudad de México. AFP/ARCHIVO

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevé destinar 100 millones de pesos para atender la emergencia del coronavirus en caso de que se llegara a una fase dos o tres, que son cuando hay contagios comunitarios.

Dijo que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, para realizar compras adicionales en el área de salud y otras que se tenían contempladas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aclaró que los 100 millones son adicionales de los que tiene la Secretaría de Salud por lo que se reorientarán recursos del presupuesto de obras.

"Estamos calculando alrededor de 100 millones de pesos adicionales que salen del propio presupuesto, por ejemplo de la pavimentación son mil 800 millones de pesos, entonces, se le quitan 100 millones a esta área y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos para este año se realizará a principios del próximo año, son acciones que podemos sustituir y destinar este recurso a lo que se requiera", dijo.

Agregó que se van adquirir insumos para atender las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias, como gel antibacterial así como aparatos respiratorios para hospitales.

"Son 100 millones adicionales para prepararnos para la fase dos o tres y esto le estamos considerando de acuerdo con epidemiólogos en la situación más grave que pudiera tener la Ciudad de México".

Actividades suspendidas

La mandataria capitalina dijo que a partir del 23 de marzo, como parte de las medidas de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud federal, se cancelarán eventos como la entrega de créditos, asambleas vecinales e inclusive las audiencias públicas que ofrece por las mañanas de martes a jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, manifestó que se analiza la suspensión de actos masivos como la celebración de Semana Santa en Iztapalapa y el paseo ciclista de los domingos.

"(Sobre los actos de Semana Santa en Iztapalapa) todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el Gobierno de México, con la Secretaría de Salud, y de acuerdo con el número de casos, etcétera, se decidirá, pero lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa", dijo.

Cabe mencionar que la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa comenzará desde el 3 de abril con el domingo de ramos hasta el 11 de abril que termina con sábado de Gloria.

 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones