Sábado, 28 de Marzo 2020

La CDMX suspende actividades públicas ante avance del coronavirus

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informa que se posponen eventos organizados por el gobierno capitalino que congreguen a más de mil personas

Por: SUN

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participa durante la jornada de Sábado de Tequio en la colonia Granjas, alcaldía de Cuajimalpa. SUN/F. Rojas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participa durante la jornada de Sábado de Tequio en la colonia Granjas, alcaldía de Cuajimalpa. SUN/F. Rojas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se suspenden las actividades que congreguen a más de mil personas organizadas por el gobierno capitalino y las alcaldías, mientras que en el caso de eventos privados se está coordinando con la Comisión Nacional de Salud.

"Por lo pronto, al igual que se pospuso la clase de box masiva, de igual manera vamos a posponer otros eventos, en el caso de eventos privados está en coordinación con la Comisión Nacional de Salud, con la Secretaría de Salud y nosotros apoyamos en varios temas, por ejemplo, en el caso del Vive Latino nos pidieron que tuviéramos apoyo con más brigadas sanitarias porque van a tener filtros con cámaras en las entradas al evento, entonces vamos a estar apoyando en todo lo que se nos pide", dijo.

Tras realizar un tequio en una Barranca del Paraje La Pila, la mandataria capitalina, destacó que también se va trabajar en la sanitización en el transporte público, además de que se van a incrementar los anuncios a partir de esta semana.

"El simple hecho de estornudar en el interior del codo es muy importante porque si uno lo hace con la mano, pues se contamina con cualquier enfermedad, en particular Covid-19 y toca el transporte público, pues puede haber un mayor riesgo de contagio, entonces todas estas medidas preventivas que parecen muy sencillas como el uso de gel, lavarse bien las manos, estornudar y toser en el interior del codo, parecen medidas muy sencillas, pero lo que hace es evitar la transmisión de cualquier enfermedad y en particular el Covid-19, ahora, si es importante decir que aún se está en la fase uno", dijo.

Otra de las medidas que se están trabajando, comentó, es la capacitación a médicos para hacer las entrevistas a las personas que piensen estar infectados y si es necesario, se realizarán a domicilio.

 

JM

Temas

Lee También