Miércoles, 24 de Abril 2024

Ciudad de México: Tras reportes, cierran refugio con leones y tigres maltratados en la zona del Ajusco

Este martes se cierra refugio por parte de las autoridades de la Ciudad de México por maltrato animal, lugar donde viven casi 200 grandes felinos 

Por: AFP .

La Profepa dio a conocer en un comunicado que se había realizado un operativo dentro del predio, donde encontró más de 190 felinos. ESPECIAL

La Profepa dio a conocer en un comunicado que se había realizado un operativo dentro del predio, donde encontró más de 190 felinos. ESPECIAL

Este marte en un refugio donde viven casi 200 grandes felinos, las autoridades de la Ciudad de México lo cerraron por "maltrato animal". El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo en Twitter que la corporación cerró "el predio utilizado como refugio, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal".

Antes de que se cerrara el refugio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer en un comunicado que se había realizado un operativo dentro del predio, donde encontró más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), junto con 17 primates y dos coyotes.

Practicarán revisiones veterinarias

No obstante, también se agregó que practicará revisiones veterinarias a los animales y que una vez que se determine la situación legal de los animales "se proceda, en su caso, a su reubicación".

El 4 de julio, una asociación de zoológicos y criaderos conocida como AZCARM acusó que el santuario "Jaguar Negro-Tigre Blanco", ubicado en la zona del Ajusco, al sur de Ciudad de México, maltrataba y tenía en el abandono a decenas de grandes felinos.

La organización acusó en un comunicado que había "evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono".

"En general nuestros animalitos han sufrido un poco la crisis porque sí están un poquito más flacos", se defendió el fundador del santuario, Eduardo Serio.

"Los animales están al 90, 95% de su peso. Los que vimos ahí, que se ven espantosos, eran animales que estábamos tratando de rescatar y los videos fueron tomados fuera de contexto", aseguró en respuesta a las denuncias.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones